Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.

Mis seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DIA DEL CROCHET




HISTORIA DEL CROCHET

Quiero compartir con ustedes un poco de historia del arte que muchas de nosotras amamos y realizamos.
Aquí lo llamamos crochet, al igual que los franceses, los belgas, los italianos y la gente de habla hispana. Se conoce como haken en Holanda, haekling en Dinamarca, hekling en Noruega, virkning en Suecia. Otras formas del trabajo hecho a mano que hacen punto, bordado y que se teje se pueden fechar muy lejos en el tiempo, gracias a los hallazgos arqueológicos, escritos fuentes y las representaciones ilustradas de varias clases. Pero nadie esta absolutamente seguro cuando y donde el crochet consiguió su comienzo. La palabra viene de croc , o el croche , la palabra francesa media para el gancho, y la vieja palabra de los nórdicos para el gancho es krokr.
Según Annie Potter, americana, experta en el mundo del crochet, “el arte moderno del crochet verdadero como lo conocemos hoy fue desarrollado durante el siglo XVI. Se conocía como ‘ cordón del crochet ‘ en Francia y ‘ cordón de cadena ‘ en Inglaterra.” Y, Walter Edmund Roth encontró verdaderos ejemplos del arte del crochet en descendientes de los indios de Guayana en 1916.
Otra escritora e investigadora, Lis Paludan de Dinamarca, que limitó su búsqueda de los orígenes del crochet a Europa, propone tres teorías interesantes:
1. El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos.
2. La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.
3. En China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.
El Crochet comenzó a aparecer en Europa a principios del 1800s y pronto recibió un enorme empujón por Mlle. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseño los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños. Mlle. Riego también demandó haber inventado “Lace-Like” , hoy llamado crochet Irish.

Felicidades, amigas crocheteras. Un abrazo.

3 comentarios:

Tia Deny dijo...

Hola Ana, muy interesanta la historia sobre el crochet, gracias por compartirla, te dejo un fuerte abrazo.

MARIELA Inspirada dijo...

Que bueno conocer los orígenes del crochet, gracias por compartir todo esto en este día, y por supuesto MUY FELIZ DIA!!!
(aunque sea muy tarde)
besitos...

Gra dijo...

HOLA QUERIDA ANA!!! GRACIAS POR COMPARTIR UN POCO LA HISTORIA DE NUESTRA PASIÓN, YO NO LA CONOCÍA.
TUS MOTIVOS TE QUEDARON HERMOSOS!!! TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA!! GRA!!!

Publicar un comentario

Popular Posts

 

Regalo de Vero

Premio Liebster

Premio Primavera

Premio de Rosario VP y Pumuky

Premio de Rosario VP y Pumuky

mimos y regalitos

mimos y regalitos
Regalito de Mony

Regalito de Haizea por sus 100 seguidores.

El regalito de Najima

 photo regalitodeNajma_zps87222fd3.gif

Certificado R.A.nº 51

Certificado RA Nº 50